LA DES-EDUCACION DE CAMERON POST: REEDUCANDO SEXUALIDADES ADOLESCENTES

Desiree Akhavan ("Apropriate behabiour") dirige esta película y escribe el guión junto con Cecilia Frugieule, guión basado en la novela homónima de Emily M. Danforth. Después de que el novio de Cameron (Chloe Grace Moretz) la encuentra en situación comprometida con otra chica, Cameron es enviada a un Centro de Terapia de Conversión para que reciba ayuda y deje atrás su "confusión" con respecto al sexo.
Con algunos rasgos de humor dentro del drama, esta historia interesa y da miedo. No es exagerada en ningún punto, y esa "banda de normalidad" en la que se mueve es la que nos asusta porque resulta muy verosímil. Seguramente existirán sitios como este que la ficción ubica en Montana.
Akhavan genera una atmósfera enfermiza construida a partir de la peculiar convivencia entre profesores y alumnos en este ambiente cerrado y normativo. Juega bien con los momentos de sumisión de los chicos y aquellos otros en los que hacen lo que se espera de alguien de 16 años. Hace un nutrido relato con los diferentes puntos de vista de los chicos, unos escépticos y que se mantienen en su pensamiento original sobre su inclinación sexual, otros entregados al poder "sanador" del centro. Sentimos sus vaivenes para mantener su seguridad en sí mismos, su forma de percibir el lavado de cerebro que les quieren hacer, de afrontar que sus familias les hayan enviado allí... todo esto, que es lo troncal de la historia, se hace con profundidad, con inteligencia. El guión tiene una buena estructura con un punto de inflexión a partir de un suceso dramático, que se construye bien y se  convierte en un catalizador en el destino de la protagonista.
Muy buen casting tanto de los chavales más retadores y con espíritu crítico respecto al Centro, como la protagonista Chloe y sus amigos Sasha Lane y Forrest Goodluck, como de aquellos más inclinados a confiar en las habilidades de los que regentan la residencia. En cuanto a los adultos destaca Jennifer Ehle como la directora del centro, una actriz con muchos registros, muy apropiada para el papel. Cada vez que aparece en pantalla sufrimos pensando hasta donde llegará.
Una película avalada por su presentación en el Festival de Sundance, con un  tono que pasa del drama al humor de forma fluida y con una excelente Chloe Graze Moretz, una actriz que tiene ese algo que la hace especial. (Valoración: 7 sobre 10)



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO