LA FAMILIA QUE TU ELIGES: DELICIOSA

Tyler Nilson y Michael Schwartz escriben el guión y dirigen este film. Zack (Zack Gottsagen) es un chico con síndrome de down, sin familia, que vive contra su voluntad en una residencia de ancianos del estado. Está obsesionado con convertirse en luchador profesional y poder aprender en la escuela de lucha de un luchador de renombre. Intenta escaparse de la residencia varias veces, hasta que lo consigue. En su fuga conoce a Tyler (Shia LaBeouf), que está pasando por un mal momento. Por otra parte, Eleonor (Dakota Johnson) es enfermera en la residencia y es enviada a buscar a Zack.
Nos encontramos ante una historia en formato road movie, donde el centro está en el valor de la amistad. Un guión que avanza bien pero donde sobre todo destaca la química entre Shia LeBeouf y Zack Gottasagen, que se compenetran a la perfección y nos regalan escenas divertidas y tiernas que inevitablemente nos sacan una sonrisa y nos reconcilian con la vida, algo que ahora mismo y dadas las circunstancias "pandémicas", necesitamos más que nunca. 
Las situaciones que plantea el guión para permitir que los dos personajes se conozcan, sus conversaciones, aventuras y experiencias crean un vínculo fortísimo entre ellos, sobre todo por el respeto con el que el personaje de LaBeouf trata a Zack, no como si fuera un niño pequeño al que hay que proteger de todo.También es estupendo el trabajo de Dakota Johnson una actriz versátil y sobre todo muy natural, con encanto, sin esa perfección increíble de tantas otras actrices de su generación, de dentadura luminosamente blanca y cuerpos perfectos.
En resumen, una bonita historia que incluso con una resolución de ciertos problemas un poco increíble, es perfecta, porque sucede justo lo que es espectador desea que suceda. (Valoración: 6.5 sobre 10). 







Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO