QUE SUENE LA MÚSICA: PREVISIBLE

El director inglés Peter Cattaneo, famoso por "Full monty", cuenta una historia inspirada libremente en un hecho real. Kate ( Kristin Scott Thomas) y Lisa ( Sharon Horgan), son esposas de altos mandos del ejército británico que viven en una base militar en un momento complicado en el que sus maridos sirven en Afganistán y hay numerosos fallecidos. Dentro de sus actividades, encaminadas a llenar de contenido las vidas de las esposas de los militares, Kate y Lisa crean un coro que llegará más lejos de lo que hubieran esperado.
Esta película desde luego no llega al nivel de "Full monty", se trata de una feel good movie, muy previsible donde el interés está en las dos actrices protagonistas, especialmente en Kristin Scott Thomas. Los desencuentros entre los dos personajes antagónicos, con formas de pensar y comportarse muy distintas que las hacen chocar constantemente y además en público, son el tema al que más energía y atención dedica el guión. Scott Thomas interpreta un personaje bastante cliché, pero gracias al talento y buen hacer de la actriz consigue brillar. Es la esposa del más alto cargo, y como consorte, ejerce de tal, resultando prepotente, rígida y aparentemente fría. El personaje de Sharon Horgan tiene la mente más abierta, es más expresiva y flexible y la actriz está a la altura de Scott Thomas. El resto de personajes femeninos que componen este coro de mujeres sufridoras no están muy trabajados, y pese a que el casting es bueno, no se les saca el jugo. 
Un film de estructura narrativa muy clásica, donde se alternan situaciones divertidas y emotivas y todo culmina en un gran momento para las protagonistas. Predecible, pero agradable de ver, y sobre un gusto disfrutar de Scott Thomas en un papel protagonista. (Valoración: 5.5 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO