TENET: BRILLANTEZ FORMAL

El inglés Christopher Nolan escribe el guión y dirige esta película. El protagonista (John David Washington) es un agente que trabaja para una organización y se ve inmerso en liderar la misión de frenar una posible tercera guerra mundial. En ese objetivo contará con la ayuda de Neil (Robert Pattinson).
Nolan tiene muchas virtudes, entre ellas la de generar muchísimo interés alrededor de cada uno de sus proyectos. Con el concepto del tiempo, su gran obsesión, en el centro del argumento de esta película de espías, lleva a cabo una producción de gran espectacularidad. El guión cae de lleno en lo que es a menudo la debilidad de sus trabajos, una complejidad y un retorcimiento que en tramos es imposible de seguir, una lógica interna en la que hasta el propio Nolan se pierde, si bien se trata de un producto tan bien ejecutado formalmente que se disfruta igualmente. Esta vez la parte más filosófica que tienen las películas de Nolan es bastante cliché. De alguna forma este trabajo, ni resulta tan sorprendente como lo fueron  "Memento" o "Origen", ni tiene un personaje como el de Matthew McConaughey en "Interestellar" cuyo sacrificio dota de un drama que engancha, ni es una experiencia inmersiva como "Dunquerke" (estas dos últimas mis favoritas del director). Es puro entretenimiento, no siendo esto en absoluto despreciable, la calidad del acabado, la espectacularidad de la producción es imbatible. 
El protagonista interpretado por John David Whasinhgton ("Infiltrados en el KKK"), es un actor que cae bien, pero quien de verdad destaca es Pattinson, que trabajo a trabajo se instala como un actor  capaz de dar matices y sacar facetas a sus personajes dándoles un toque especial que es mérito suyo. Kenneth Branagh es el malo malísimo y sale bien parado en este rol. Elizabeth Debicki, la protagonista femenina tiene un personaje que hemos visto bastantes veces, sin mucha profundidad ni especial atractivo.
Un film para ver definitivamente en pantalla grande, perfecto para fans del género de acción y de Nolan. Si se busca un guión sin fisuras, esta no es la historia, pero por las características de la película es algo secundario. (Valoración: 6 sobre 10). 



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO