UN MUNDO NORMAL: GRANDE ERNESTO ALTERIO

Achero Mañas ("El bola"), escribe el guion y dirige esta historia 10 años después de su anterior película como director. Ernesto (Ernesto Alterio) está pasando un mal momento, tanto en lo laboral como en lo personal. Se acaba de separar. De forma inesperada fallece su madre (Magui Mira). Antes de morir ella le expresa su deseo de que su cuerpo sea arrojado al mar. Ernesto decide cumplir ese deseo y comienza un viaje lleno de percances con su hija Cloe (Gala Amyach).
En esta historia, que es un homenaje de Achero Mañas a su propia madre, hay tres personajes que funcionan muy bien: el interpretado por la gran Magui Mira, el de la hija de Ernesto interpretado por la hija de Mañas que debuta aquí como actriz, y el de Ernesto Alterio, protagonista y alma de la historia donde demuestra una vez más lo completo y versátil que es como actor. 
El guion tiene algunas imperfecciones. El personaje del hermano de Ernesto es un poco estereotipado y la interpretación de Pau Durá es más bien plana, y sobre todo, algunos cambios que se producen en la vida de los personajes como resultado de la muerte de la madre no resultan demasiado creíbles, pero la historia  emociona en varios momentos y especialmente las escenas compartidas entre Magui Mira y Ernesto Alterio se disfrutan muchísimo. Hay mucha química entre ellos, parecen realmente madre e hijo, de hecho, da pena que ella no tenga más presencia en el film. De la misma forma, Gala Amyach está muy natural, en el papel de una chica que por la reciente separación de los padres está en medio de muchos tiras y aflojas y que tiene una relación de mucha complicidad y admiración hacia su padre.
Una historia donde hay sentimiento y escenas muy logradas, por lo que pese a ciertos altibajos, es bonita de ver.  (Valoración: 6 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO