VERANO DEL 85: INTRIGA Y PRIMER AMOR

Francois Ozon ("Frantz", "Gracias a Dios") dirige esta película basada en la novela de Aidan Chambers. Alexis (Felix Lefebvre) es un chaval joven que conoce a David (Benjamin Voicin), quien rápidamente le mete en su vida. Alexis conocerá el amor de la mano de David.
A Ozon le interesa sumergirse en la mente y los sentimientos de sus personajes y contar historias donde las emociones están muy presentes. En esta historia también hay un cierto componente de thriller, que es un género que el director visita con cierta asiduidad. El inicio de la película plantea una intriga de forma que a la historia de amor le agrega una capa de misterio y de drama. Primer amor, descubrimiento del sexo y drama psicológico con dos personajes antitéticos. David un seductor que disfruta con la conquista y la manipulación de sus "presas", y Alexis un chico más inocente y menos necesitado de adrenalina que su amante. Ni el argumento, ni el desarrollo del guion nos sorprenderán demasiado, pero Ozon es un buen contador de historias y acierta con el reparto. Aquí nos presenta a Benjamin Voicin un joven actor al que le quiere la cámara y al probablemente volvamos a ver, y añade a una actriz veterana, la siempre deliciosa Valeria Bruni Tedeschi como madre de David.  Felix Lefebvre es quizás un poco plano para ser el protagonista.
No es la mejor película de Ozon. No está al nivel de sensibilidad y finísimo drama psicológico de "Frantz", de la inquietante "En la casa", ni tampoco de la sólida "Gracias a Dios" basada en hechos reales donde lo que impera es la rigurosidad y la credibilidad de como víctimas de abusos han proseguido sus vidas y deciden denunciar hechos de su pasado, pero se deja ver. (Valoración: 6.5 sobre 10). 



 




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO