NIEVA EN BENIDORM: AMOR MADURO

Isabel Coixet ("La vida secreta de las palabras", "La libreria") escribe el guión y dirige esta película. Peter Riordan (Timothy Spall ) se prejubila de forma inesperada y decide visitar a su hermano que vive en Benidorm. Cuando llega no le encuentra por ninguna parte. Sin embargo, conoce a una fascinante mujer, Alex (Sarita Choudhury), que trabaja en el negocio del hermano.
Coixet ha escrito un guion en el que hay una historia central, el amor que surge entre Spall y Choudhury, y unos personajes laterales variopintos (un poco almodovarianos), que aportan humor, pero cuyas tramas no acaban de explicarse bien. Aún así, la poca claridad de esas ramificaciones no daña la historia principal en absoluto, incluso deja escenas reseñables (especialmente la de Pedro Casablanc).
El que la historia suceda en Benidorm no es casual, este lugar multifacético donde se mezclan personas jóvenes y jubilados, diferentes nacionalidades, con un fuerte contraste entre la vida diurna y la nocturna, es un estupendo escenario para mostrar un universo que llena de estímulos y novedades al protagonista. Un hombre solitario, ordenado, centrado en su trabajo para el que éste es un viaje vital lleno de aventura y descubrimientos. El excelente Timothy Spall llena de humanidad al personaje y Sarita Chodhury está más que a su altura en un personaje enigmático con mucha sabiduria de la vida. La actriz tiene una presencia fisica y una mirada verdaderamente arrasadoras. Las escenas y conversaciones que comparten están llenas de magia. Junto a ellos, están estupendos Ana Torrent, Pedro Casablanc y Carmen Machi.
A nivel formal Coixet saca mucho partido estético a Benidorm, aunque la música de Alfonso de Vilallonga, al igual que en “La librería” es a menudo estridente y a veces llega a sacar de la historia. La sensación global de la película es muy buena, con dos personajes con entidad, muy bonitos y dos excelentes interpretaciones. (Valoración: 7 sobre 10).


 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO