MADAME CURIE: PODEROSA ROSAMUND PIKE

La directora iraní Marjane Satrapi ("Persépolis"), dirige este film sobre la científica polaca ganadora de dos premios Nobel, Madame Curie. Marie Skodowska (Rosamund Pike) llega a París para continuar con sus investigaciones en la Sorbona. Conoce a Pierre Curie (Sam Riley), otro científico, que le propone que se unan para avanzar en el proyecto que Marie tiene entre manos.
En 2019 se estrenaba "Marie Curie", una película también sobre la científica pero más poética,  centrada en un tramo concreto de su vida y en aspectos más personales. En este caso, la historia comienza cuando Marie se une profesional y personalmente a Curie, y llega hasta el final de su vida. Satrapi da toda la potencia a la increíble contribución de esta mujer a la ciencia, cubriendo no solo el primer gran descubrimiento del matrimonio (identificación del radio y el polonio), también los sucesivos logros de Marie (rayos x, tratamiento del cáncer). La directora remarca el enorme talento y el fuerte carácter de esta tenaz y poderosa mujer, señalando que en la investigación realizada con su marido la líder era la científica y Pierre Curie una valiosa ayuda y no al revés. 
La gran baza de la película es contar con Rosamund Pike, una actriz con toda la fuerza necesaria para encarnar el papel y que consigue la atención pese a que la historia se desarrolla de forma irregular.
El film tiene interés más por profundizar en todos los descubrimientos de la científica y por el trabajo excelente de Rosamund Pike que por ser una gran película. (Valoración: 6 sobre 10).



 

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO