LAZOS: TEDIOSO DRAMA DE PAREJA

Daniele Luchetti ("La alegría de las pequeñas cosas") dirige este drama de pareja y familiar. Aldo (Luigi Lo Cascio) confiesa a su esposa Vanda (Alba Rohrwacher) que le está siendo infiel. La forma en la que Vanda asume esa noticia alterará profundamente su vida, la de Aldo y la de sus dos hijos.
En el trailer de la película, ésta se anuncia como la versión italiana de la magnífica “Historia de un matrimonio” de Noah Baumbach, nada más lejos de la verdad. Las tormentosas discusiones que se producen en el matrimonio de Aldo y Wanda resultan pesadas, monótonas, sin ningún atractivo. Enseguida somos conscientes de la personalidad de los dos miembros de la pareja y las dinámicas que estas producen, por lo que sus conversaciones repetitivas no añaden más que tedio, no aportan nada nuevo a unos personajes que ya se han perfilado. 
Y la culpa no la tienen los dos actores principales, la tiene un guion que solo resulta interesante en un giro que se produce casi al final. La historia además transcurre en dos momentos diferentes en el tiempo y cada uno de los dos personajes centrales son interpretados por dos actores diferentes. En el caso de Vanda, Laura Morante, Vanda mayor, resulta perfecta. No así Aldo en el que Silvio Orlando no parece en absoluto la misma persona, algo que confunde al principio (piensas que es otra persona) y acaba por desconectar al espectador después. Monotonía y un fallo de casting grave hacen fallida esta historia de desamor y toxicidad.   
(Valoración: 5 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO