LA PEOR PERSONA DEL MUNDO: ENCONTRANDOSE A UNO MISMO

El noruego Joachim Trier ("El amor es más fuerte que las bombas") co-escribe el guion y dirige esta película nominada en la categoría de Mejor película Extranjera en los Oscar 2022. Julie (Renate Reinsve) es una chica de veintitantos que aun no tiene muy claro lo que quiere en la vida. Se enamora de Aksel (Anders Danielsen Lie), 10 años mayor que ella.
Trier es un completísimo director que demuestra con cada proyecto su habilidad en todos los registros, el drama intimista ("Oslo, 31 de agosto"), el género fantástico ("Thelma") y este estupendo film que comienza en código de comedia romántica para derivar en drama, yendo en paralelo con la evolución vital de la protagonista. La historia se centra en Julie, un personaje con un amplio arco. Julie comienza con una aproximación ligera de la vida, donde prefiere que ésta sea quien la vaya llevando y donde minimiza al máximo sus responsabilidades. El tiempo y los acontecimientos la harán enfrentarse a situaciones donde no le quedará otra que madurar, encontrarse consigo misma y ser ella quien tome posición sobre las cosas.  
Trier cuenta con Anders Danielsen Lie, un actor presente en muchos de sus films, carismático y muy fino a la hora expresar las emociones, y Renate, un gran descubrimiento, con una interpretación fresca y espontánea enamora con su personaje. Increíble toda la secuencia en la que Julie conoce a Eivin (Herbert Nordrum), plagada de situaciones y diálogos brillantes. (Valoración: 7. 5 sobre 10). 


Comentarios

Entradas populares de este blog

CERDITA: ESTUPENDA ÓPERA PRIMA

BLONDE: ESPLÉNDIDA ANA DE ARMAS EN UN "NO BIOPIC"

ARGENTINA,1985: EMOCIONANTE Y RIGUROSA