OSCARS 2022: GRAN DECEPCION

Después de 2 ediciones con buenas películas ganadoras ("Parásitos" 2020 y "Nomaland"2021), los óscars de este año han defraudado. Dentro de las 10 películas nominadas había grandes títulos, e incluso se colaba una perlita ("Drive my car"), pero otras no deberían haber estado en ese ranking. Por ejemplo la ganadora, "Coda". Se trata de un remake de la francesa "La famila Belier", (pero con menos encanto y sutileza que la original), una película sobre buenos sentimientos, que podríamos calificar de bonita, agradable, pero desde luego no la mejor película del año, ni entre las mejores 20!!.
Mi ganadora era “El poder del perro”. Gran guion, con una vuelta final nada previsible. Personajes bien definidos, que no responden a ningún estereotipo. Reparto excelente del primero al último actor. Dirección y producción impecables. 
Del resto de nominadas, mi segunda favorita era la deliciosa, divertida y original “Licorize pizza" de Thomas Anderson, y estupendas también “Belfast”, "El callejón de las almas perdidas". difícil ponerlas en orden.
Ni "Dune"" ni "West side story" deberían haber estado en la lista. "Dune" es una gran producción con una estética deslumbrante,  pero con un guion muy normal. "West side story" es una película muy bien rodada y con una producción exquisita, aunque siendo la película de Robert Wise y Jerome Robbins una obra maestra, no era necesario ningún remake. "Drive my car" al menos se ha llevado su Oscar a película extrajera. Se echaron de menos "El último duelo" o "La casa Gucci" de Ridley Scott, Adam Driver por "Annette" y Alana Haim por Licorice Pizza en mejor interpretación.
En cuanto a los actores, Jessica Chastain ha sido premiada merecidamente (todas las candidatas lo merecían) y aquí una vez más, en el tipo de interpretación que más valora la academia. Se mete en la piel de un personaje real, la tele-predicadora Tammy Faye, en un papel con mucho trabajo de caracterización. 
En cuanto a los actores, Benedict Cumbertbach debería habérselo llevado por un personaje tan complejo y con tantas caras. 
Eso si, es un orgullo para todos que el español Alberto Mielgo haya ganado con "El limpiaparabrisas" 
De la bofetada de Will Smith mejor ni hablamos. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO