LIGTHYEAR: NO HAY MAGIA

Angus MacLane ("Buscando a Dori") dirige esta película protagonizada por uno de los personajes más famosos de la saga "Toy story". Ligthyear, el héroe que inspiró al muñeco, debe liderar una misión espacial arriesgada.
Los fans de “Toy story” esperábamos ansiosos esta película con el honesto, entregado y entrañable Ligthyear como protagonista. La película tiene una factura impecable, aventuras y acción a raudales. Pero no tiene comparación con la magia de la saga de la que surge. El encanto de "Toy Story" está en el punto de vista desde el que se cuenta, el prisma de unos juguetes que aman a su dueño y quieren divertirle y acompañarle, quieren ser su juguete favorito. En esta película Ligthyear, es un guardián del espacio, valiente e inasequible al desaliento que sacrifica todo por conseguir culminar una misión que se le resiste una y otra vez. 
Con un inicio trepidante, enseguida parece que se llega a un punto muerto, pero la aparición de Sox, gato robot ingeniero y compañero indispensable para el piloto, hace mejorar y hacer más divertida la historia. Es sin duda lo mejor de la película. La historia se desenvuelve de aventura en aventura que enlaza una situación con la siguiente. Sin embargo, ni el malo malote, ni el grupito de novatos que acompañan en sus correrías a Ligthyear tienen demasiado interés. Una película muy bien hecha a nivel de producción, pero que falla en el guion. Claramente lo pasarán mejor niños que grandes, lo contrario de lo que pasa en la saga. (Valoración: 6 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO