LOS JOVENES AMANTES: FASCINANTE ARDANT

Carine Tardieu ("Sácame de dudas") dirige esta película. Shauna (Fanny Ardant), está acompañando a una amiga suya enferma en el hospital, allí conoce a Pierre (Melvil Poupaud) un médico amigo del hijo de su amiga. Quince de años después vuelven a verse y entre ellos surge el flechazo, pese a que ella es mucho mayor que él.
Qué bien hecha está esta historia que podría no haber resultado creíble dada la diferencia de edad entre la pareja, ella 70, él unos 45. Ella viuda, arquitecta retirada, él un médico vocacional, brillante, felizmente casado y con dos hijos. El mérito de ello reside sobre todo en los actores elegidos y la  química entre ellos. Fanny Ardant, estupenda actriz, sumamente bella, elegante, que ejerce la misma fascinación de los tiempos en que fue musa de Truffaut. Melvil Poupaud, ("Gracias a Dios"), transmite muy bien su enamoramiento por ella y el dilema que le crea la situación. 

El guion, en el que también colabora la directora, está bien construido, y muy bien cuidada la forma en que aparecen los dos actores a lo largo de toda la historia. Ambos sufren muchos altibajos emocionales y no solo por su interpretación, también por su aspecto hacen visible su estado anímico. Los personajes que rodean a los protagonistas enriquecen la película. La hija de Ardant, en sus conversaciones con su madre. La  mujer de Poupaud, su amigo íntimo, su hija mayor ... hay mucha sinceridad y humanidad en todos ellos, en su forma de reaccionar ante esta relación que les sorprende y que tantas consecuencias tiene. En toda la película hay mucho amor, amor de diferentes formas, de pareja, entre amigos, materno- filial...

Una historia muy bonita, donde todo se trata con mucha delicadeza, y que recuerda a otra preciosa historia de amor reciente, "Supernova”. Nadie debería perderse la actuación de Fanny Ardant. Solo una grande es capaz de transmitir tanto sin decir nada. Ardant protagoniza muchas secuencias donde prácticamente está sola con sus pensamientos y donde irradia ese carisma tan increíble que tiene. (Valoración: 7 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO