70 EDICIÓN SANSEBASTIANFES - ZINEMALDIA

La 70 edición se celebra por fin en un formato totalmente normal, sin rastros pandémicos, muchas celebridades y público. Las películas que he podido ver:

"Le lyceen" (Sección Oficial): Del francés Christophe Honore, un drama familiar que afecta especialmente a un chico de 17 años es el corazón de una película,. El guion no deja claro mucho de lo que le pasa al chico y la historia a menudo pierde interés. Lo mejor sin duda Juliette Binoche,   

"Girasoles silvestres" (Sección Oficial): Jaime Rosales firma esta historia sobre una chica joven de clase trabajadora y con 2 niños, que no tiene mucho acierto eligiendo parejas. Su forma de contar la historia resulta fria. Anna Castillo obtendrá seguro muchas nominaciones por su espléndida actuación. 

"Carvao"/"Carbón" (Sección Horizontes Latinos): Film brasileño-argentino dirigido por Carolina Markowicz. Muy potente esta historia sobre una familia paupérrima en un contexto rural a la que le ofrecen una peligrosa forma de ganar dinero, esconder un criminal en casa. Llena de sorpresas, la historia es inquietante, truculenta, con personajes muy bien definidos. Film de alta intensidad.  

"1976¨ (Sección Horizontes latinos): Film chileno dirigido por Manuela Martelli. Una mujer de clase burguesa por circunstancias comienza a colabora con grupos anti Pinochet. Estupenda la interpretación de Aline Kuppenheim en una historia contada con un ritmo pausado, que ahonda bien en como ella se siente en una zona que desde luego no es de confort. 

"Peter von Kant" (Sección Perlak): Francois Ozon. Un film buscadamente teatral, con cuidada estética, en el que el director va al máximo con su peculiar sentido del humor y marca a los actores un campo de juego histriónico que solo actores excepcionales superan sin caer en el ridículo. Excelente Denis Menochet, una suerte ver a Isabelle Adjani

"As bestas" (Sección Perlak): Rodrigo Sorogoyen firma este thriller en el que la enemistad entre dos vecinos de un pueblo gallego llegará hasta sus últimas consecuencias. Tensión, angustia, buenos personajes y un grandioso Luis Zahera

"The great silence" (Sección Nuevos Directores): Katrine Brocks (Dinamarca) dirige y firma el guion. Muy buena esta historia alrededor de la culpa, sobre una chica que decide hacerse monja como consecuencia de una tragedia familiar. Un buen guion, estupenda la protagonista Kristine Kujath, y una fotografía hermosa. Una directora que promete.

"El color del cielo" (Sección Made in Spain): Dirigida por Joan Marc Zapata. Es difícil encontrar algún valor en este título, solamente la labor del actor Francesc Garrido se salva levemente, todo lo demás es francamente malo, cliché, nada creíble, ni guion, ni diálogos ni puesta en escena. 


 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO