LOS PASAJEROS DE LA NOCHE: LA VIDA

El francés Mikhael Hers ("Mi vida con Amanda") dirige esta película y co-escribe el guion. Elizabeth (Charlotte Gainsbourg) se acaba de separar de su marido. Tiene dos hijos adolescentes, Mathias (Quito Rayon Ritcher) y Judith (Megan Northam) que viven con ella y debido a la nueva situación necesita buscar trabajo después de llevar mucho tiempo fuera del mercado laboral.
La historia se desarrolla a lo largo de varios años para mostrar el viaje de Elizabeth para reconstruir su vida. Tiene que recuperar la autoestima y la confianza, teniendo en sus hijos y su padre (Didier Sandre) sus principales apoyos. En ese camino lleno de dificultades y nostalgia, también será vital el trabajo que encuentra en un programa de radio nocturno. Hay otro personaje en la historia con peso, Talulah (Noeé Abita), una chica que está muy perdida, con muchos problemas, a la que Elizabeth acoge con mucha generosidad. Talulah de alguna forma modifica el ecosistema familiar. 

La historia se narra de forma suave, siendo clave la elección de la actriz protagonista, Charlotte Gainsbourg en un papel a su medida. Una actriz que tiene una luz preciosa, aquí como una mujer dulce, entregada a la familia, solidaria, cuya vida se desmorona de repente.

Una historia sobre las relaciones familiares, los sentimientos, y las segundas oportunidades. Una pequeña, bonita película con ese estilo casual del cine francés que tan bien capta las relaciones interpersonales. (Valoración: 7 sobre 10).






Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO