EXTRAÑA FORMA DE VIDA: DECEPCIONANTE

Pedro Almodóvar (“Volver”, "Madres paralelas") escribe el guion y dirige este corto de 30 minutos de duración. Después de 20 años, Silva (Pedro Pascal) vuelve a un pueblo del oeste donde se reencuentra con Jake (Ethan Hawke) su antiguo amante, ahora sheriff del lugar.
Parece ser que Almodóvar hacía tiempo que tenía ganas de hacer un western y decide contar una historia de amor homosexual en un contexto tan poco favorable como el lejano oeste. Como le suele pasar a este director, sus historias con hombres como protagonistas, salvo "Dolor y gloria", suelen ser bastante inferiores a las protagonizadas por mujeres. El guion es flojo, el casting de secundarios no es muy acertado (interpretaciones sobre actuadas), la realización en general es poco fina, nada sutil. Especialmente desafortunado el  flashback donde aparecen los dos protagonistas cuando eran jóvenes con un grupo de chicas. Una secuencia que llega a resultar zafia. Del corto solo se salva Ethan Hawke, un gran actor con una voz, una presencia y una mirada que llenan la pantalla y reduce que uno se cuestione demasiadas cosas. 
Corto entretenido, pero solo interesante para seguidores del manchego, cinéfilos que no se pierden una, y/o fans de Ethan Hawke, entre los que me encuentro. (Valoración: 5. 5 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO