EL SOL DEL FUTURO: NANI MORETTI EN VENA

El cineasta italiano Nani Moretti, conocido especialmente por "Caro diario", co- escribe el guion, dirige y protagoniza esta película. Giovanni (Nani Moretti), es un director de cine que está inmerso en el rodaje de una película sobre el comunismo en Italia en los años 50. La película tiene problemas de financiación. Junto a él, su esposa y responsable de producción, Paola (Margherita Buy), que está en crisis con Giovanni, si bien este no lo sabe.
La historia de Moretti, es "cine dentro del cine". Habla de su punto de vista sobre la profesión y el cine actual/comercial, cómo le gusta a él aproximarse a este arte, e incluso da su opinión, nada buena, sobre las plataformas en streaming. Con humor y cierta nostalgia mezcla 2 grandes temas, el cine, y la familia. Su personaje en el que entendemos que hay mucho de Moretti, es un hombre que mantiene intactos sus valores, al que le gustan los rituales y mantener las costumbres, algo que le servirá para sacar comedia de ello.
Aunque no estamos ante una gran película, el guion, especialmente la trama de la película que está rodando el director y que responde al ideario personal de Moretti, resulta un tanto surrealista, pero el director con su encanto y carisma mantiene el interés. El film tiene varios momentos divertidos como la reunión del director con Netflix, las sesiones de Paola con su psicólogo (un poco "WoodyAllenianas"), y dos grandes secuencias, el baile con la música de Franco Battiato y el gran desfile final. Entretenida. (Valoración: 6 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO