PASSAGES: PULSIÓN SEXUAL

Ira Sachs (“Verano en Brooklyn”) dirige este film y co-escribe el guion. Tomas (Franz Rogowski) y Martin (Ben Whishaw) están casados. Martin, es inglés y vive en París por su pareja. Tomas es director de cine. En una fiesta se enrolla con Agathe (Adele Exarchopoulos).
Sachs ha realizado varias películas con temática gay ("El amor es extraño"). El centro de esta historia está en el personaje de Tomas, un hombre impulsivo, pasional, irascible, con cierta incontinencia verbal. Un personaje que con su forma de actuar desequilibra las vidas de su marido y de su amante, y es el generador del conflicto dramático. No resulta demasiado fácil entender a este personaje que por su inmadurez, egocentrismo y su necesidad de decir la verdad de lo que siente a cada momento, desconcierta y trastorna a todos. En la narración mostrar el ímpetu sexual está muy presente, sin embargo, faltan pistas que nos faciliten entender algo más de la historia de esta pareja. Nada es claro, y eso puede hacer que el espectador no se implique en lo que está viendo. 
Las interpretaciones de los tres actores son buenas. Sachs es un buen director de actores, y estos tres actores son muy particulares y tienen mucha capacidad de comunicar con su físico, especialmente Whishaw que desprende fragilidad en cada gesto y postura, mientras que los otros dos son pura carnalidad y energía. También están bien trabajados los ambientes en que se mueven los personajes. El intelectual y creativo del matrimonio, y el contraste con un mundo más naife y sencillo de la escuela de niños donde trabaja Agathe, pero falta dar un marco para que pueda hacer comprender el tipo de relación que mantiene el matrimonio. (Valoración: 6 sobre 10).


Comentarios

  1. Clara , me encantan tus reseñas críticas de películas desde hace mucho tiempo . El problema es que yo casi no voy al cine porque hace tiempo que creo que el mejor cine está en algunas series de televisión ( Homeland , Game of Thrones , Breaking Bad , etc ) y por eso te hago una sugerencia : por qué no amplías tu página a las series de tv que merezcan la pena como arte cinematográfico !?!?!?. “( Just an idea !” 😉)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias¡¡ La verdad es que veo también muchas series, me pienso tu sugerencia¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO