LADY BIRD: DELICIOSA

Greta Gerwig actriz y guionista se estrena en la dirección con esta historia en la que también escribe el guión y que contiene algún rasgo autobiográfico. Cristine (Saoirse Ronan) está en el último curso de high school en fase de elegir la universidad. Se encuentra en pleno descubrimiento del amor, el sexo, etc... y por supuesto, la relación con su madre Marion (Laurie Metcalf) es "combativa".
Greta Gerwig ya había demostrado su capacidad como guionista en sus colaboraciones con  Baumbach ("Frances HA", "Mistress America") moviéndose dentro de la comedia urbana.
En su opera prima como directora entra en el género de la comedia dramática, donde sigue presente su sutil y blanco sentido del humor, pero también la capacidad de conmover a partir de personajes y situaciones cotidianos, con los que es fácil identificarse.
Esta historia "time to fly" habla de muchas cosas. Cristine está en el punto de hacerse adulta y va descubriendo cómo tantas cosas que tenía idealizadas, cuando se producen no lo son tanto.También habla de su relación cambiante con sus amigos, con los chicos que le gustan, pero por encima de todo es una historia sobre la relación madre-hija. Esa relación tan complicada en la post-adolescencia, aún sin haber ningún problema especialmente grave. La competencia con la madre, la necesidad imperiosa de llevarle la contraria... Y esa madre a la que las cosas "domésticas" (arreglar la habitación) la sacan de quicio. Saoirse y Metcalf están magníficas, son tan humanas!!.
Un buen guión con diálogos frescos y unos personajes estupendamente perfilados en su definición, apariencia, vestuario. Podrían ser nuestro vecino o la persona que va a nuestro lado en el autobús. Del primer al último actor hacen una fantástica contribución: su amiga del alma (Beanie Feldstein), la monja jefa de estudios (Louis Smith), los dos chicos (Lucas Hedges y Timothee Chalamet) ...
Una película deliciosa, con una combinación de humor y ternura en el punto perfecto que gustará especialmente a las mujeres. (Valoración: 7 sobre 10)

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO