LA ULTIMA BANDERA:AMISTAD MASCULINA

Richard Linklater ("Antes del amanecer", "Boyhood"), dirige esta historia sobre el reencuentro de tres amigos Doc (Steve Carrell), Sal (Bryan Cranston) y Richard (Lawrence Fishburne). Se conocieron en la guerra de Vietnam y se vuelven a reunir con motivo de la muerte del hijo de Doc en la guerra de Iraq.
Linklater tiene un don para conseguir que sus historias respiren naturalidad algo que carateriza su cine. Además de su facilidad innata es algo buscado, como ha demostrado investigando en formatos como su trilogía de "Antes del amanecer" trabajando mano a mano desde el guión con Ethan Hawke y Julie Delpy o en "Boyhood" donde siguió el crecimiento emocional de un chaval durante 12 años. En este caso el planteamiento es convencional pero tanto la definición de los tres protagonistas como la forma en que se relacionan lleva la marca de la casa. Tres actores brillantes que nos hacen disfrutar con sus interpretaciones y que hacen real la camaradería, la amistad masculina. El guión está bien escrito, equilibrado, con el punto justo de anécdotas y situaciones divertidas y de emoción y seriedad.También la forma en que nos enteramos del asunto de gravedad que tuvo lugar en Vietnam y que llevó a su separación pero que no se sobredramatiza, se mantiene en el tono realista de todo el film. El personaje de Bryan ("Breaking bad", "Infiltrado") socarrón, juerguista con mucho humor llena la pantalla y Steve Carrell ("The office", "Pequeña Miss Sunshine") también estupendo,  apocado y tímido algo que transmite con su forma de reirse, su cabeza entre los hombros... inspira cierta ternura y es el contrapunto de las otras personalidades.
Linklater junto con Alexander Payne (“Nebraska”, "Los descendientes”) cuentan muy bien este tipo de historias de vidas cotidianas de gente corriente, muy de verdad, con una calided que funciona.
Una película que pasa muy bien. (Valoración: 6.5 sobre 10). 




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO