THE OSCAR GOES TO:THE FLORIDA PROJECT¡¡

Sobre los Oscars se pueden hacer infinitas lecturas. La primera es siempre la afinidad con el resultado. Yo haría tres categorías:
  • La primera donde solo incluyo "Tres anuncios en las afueras". Discrepo con los fanáticos de esta película. Me parece hecha por un fan de los Coen que no sabe hacer lo que ellos hacen, por lo que me resulta increíble, poco coherente, exagerada....
  • Una segunda categoría de buenas películas, pero menores en comparación con las del tercer grupo. "Lady Bird", que destaca por la buena definición de los personajes madre e hija y la relación entre ambas. "Déjame salir", muy original tanto el argumento como la forma visual de resolverlo y "Call me by your name", una bonita película sobre el primer amor, con un actor revelación, el joven Timothee Chalamet.
  • Por último las más sólidas, donde todos los aspectos clave (guión, interpretaciones, factura de producción, música, montaje) son impecables:
    • "La forma del agua", un bonito cuento conocido por todos, ornamentado y producido de maravilla
    • "Dunkerque": Nolan siempre introduce algún elemento que consigue hacer sentir una verdadera experiencia. Por ese sello personal y las sensaciones que vives al verla es para mi la mejor de las nueve y el mejor trabajo de dirección. Tiene algo que me hará recordarla de entre otras buenas películas.
Segundo capítulo importante es reclamar tres grandes olvidadas. "Yo Tonya" (Craig Gillespie) y "Detroit"(Kathryn Bigelow) que hubieran merecido ser nominadas en mejor dirección y película y "The Florida project" a la que hubiera dado los dos premios. Sobre un sólido guión, el director Sean Baker toca un tema social profundo de una forma novedosa. Una fotografía que contrasta con el fondo de la historia y dos interpretaciones impresionantes también olvidadas: Bria Vinaite madre y Brooklynn Prince niña prodigio. Por último, en mejor película extranjera gustándome mucho "Una mujer fantástica", me parece mejor film "Sin amor". El debate está abierto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO