THE OSCAR GOES TO:THE FLORIDA PROJECT¡¡
Sobre los Oscars se pueden hacer infinitas lecturas. La primera es siempre la afinidad con el resultado. Yo haría tres categorías:
- La primera donde solo incluyo "Tres anuncios en las afueras". Discrepo con los fanáticos de esta película. Me parece hecha por un fan de los Coen que no sabe hacer lo que ellos hacen, por lo que me resulta increíble, poco coherente, exagerada....
- Una segunda categoría de buenas películas, pero menores en comparación con las del tercer grupo. "Lady Bird", que destaca por la buena definición de los personajes madre e hija y la relación entre ambas. "Déjame salir", muy original tanto el argumento como la forma visual de resolverlo y "Call me by your name", una bonita película sobre el primer amor, con un actor revelación, el joven Timothee Chalamet.
- Por último las más sólidas, donde todos los aspectos clave (guión, interpretaciones, factura de producción, música, montaje) son impecables:
- "El instante más oscuro", muy rigurosa, pero con cierta falta de emoción
- "La forma del agua", un bonito cuento conocido por todos, ornamentado y producido de maravilla
- "El hilo invisible", acabada con esmero, un ejercicio de estilo fríamente perfecto
- "Los archivos del Pentágono", mensaje interesante, clásico en la forma, narrativamente brillante
- "Dunkerque": Nolan siempre introduce algún elemento que consigue hacer sentir una verdadera experiencia. Por ese sello personal y las sensaciones que vives al verla es para mi la mejor de las nueve y el mejor trabajo de dirección. Tiene algo que me hará recordarla de entre otras buenas películas.
Comentarios
Publicar un comentario