DIVINO AMOR: DISTANCIA

El director y artista visual brasileño Gabriel Mascaró ("Ventos de Agosto") escribe el guión y dirige este film. Brasil, 2027. Joanna (Dira Paes), trabaja en el registro civil en eldepartamento que se ocupa de los divorcios. Está casada con Danilo (Julio Machado). La pareja es asidua de una organización religiosa llamada Divino amor. Joana y su pareja llevan años intentando tener descendencia sin éxito, algo que está socavando la relación.
Se trata de una película distópica, que nos traslada a un Brasil en muchas cosas como el actual, pero donde los dos grandes puntos de diferencia son la gran presencia que cobra la religión en la sociedad, y una tecnología que permite el control de aspectos muy personales de los ciudadanos. La protagonista, está intentando quedarse embarazada por todos los medios y su fe en Dios y su necesidad de "hacer méritos" para embarazarse, la llevan a emprender una cruzada que consiste en convencer a las personas que llegan al registro de que no se separen. Con algunos puntos del guión interesantes relativos a la forma en que Divino Amor entiende la fe y los comportamientos aceptados, e incluso la peculiar manera en que los servicios religiosos se prestan (una especie de McAuto religioso) la historia transmite poca fuerza. El tipo de plano, la forma en que se resuelven las situaciones, todo se ve con cierta distancia pese a que la protagonista vive su situación con gran frustración y angustia.
Una historia sobre lo obsesionante que puede ser la búsqueda de la maternidad. Es cierto que no se hace aburrida, pero la cinta resulta un tanto desvaída y el final queda un poco colgado. (Valoración: 5 sobre 10).




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO