INVISIBLES: AUTENTICIDAD

Gracia Querejeta (“7 mesas de billar francés”) está al frente de esta película protagonizada por tres mujeres de alrededor de 50 años. Elsa (Emma Suárez), Amelia (Nathalie Poza) y Julia (Adriana Ozores) son tres amigas que salen a pasear todos los jueves. En sus paseos se ponen al día de sus novedades. 
Con una estructura narrativa sencilla y una única localización, Querejeta se introduce de lleno en la vida y preocupaciones de tres amigas, tres mujeres de personalidades totalmente distintas muy bien trabajadas que nunca caen en el estereotipo. Los afinados diálogos y las tres grandes actrices nos regalan tres personajes muy auténticos, con sus matices, tocando temas relevantes en ese momento vital y un veraz retrato de la amistad femenina a esa altura de la vida donde hay poco paño caliente y la sinceridad, incluso el “sincericidio” forma parte intrínseca de la relación. Todo se desarrolla a través de las conversaciones brillantemente escritas por la propia Gracia Querejeta y Santos Mercero. Tres actrices fabulosas que se compenetran bien y sacan un todo el partido a los diálogos, una gozada, porque no es muy habitual encontrar guiones donde los diálogos estén cuidados. 
Una película sobre la realidad femenina en el momento de madurez, y sobre todo la amistad entre mujeres a esa edad, con un buen equilibrio de humor y drama. Afortunadamente Gracia Querejeta vuelve a ser ella, después de "Ola de crímenes", una película muy vacía. (Valoración: 6 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO