ESTA AMBICIÓN DESMEDIDA: POCO PARTIDO DE C. TANGANA
Santos Bacana, Cris Trenas y Rogelio González dirigen este documental sobre el músico y cantante C. Tangana.
C. Tangana comenzó su carrera musical como rapero y posteriormente se ha convertido en músico, o creador musical, como él se define. Un artista que destaca por su creatividad, por hacer colaboraciones con artistas de todo tipo de estilos, flamenco, rumba, ritmos latinos.
C. Tangana comenzó su carrera musical como rapero y posteriormente se ha convertido en músico, o creador musical, como él se define. Un artista que destaca por su creatividad, por hacer colaboraciones con artistas de todo tipo de estilos, flamenco, rumba, ritmos latinos.
El documental recoge el periodo de tiempo en que se gestó su 1ª gran gira internacional, "Sin cantar, ni afinar", con la que estuvo recorriendo España primero y luego Latinoamérica durante 2022.
La cámara sigue al artista en sus reuniones, conversaciones sobre su planteamiento de cómo quería que fueran los conciertos, la preparación de la gira, también parte de los ensayos. Se intercalan testimonios de diferentes personas que curiosamente el documental no identifica. Desde su madre, a algunos amigos suyos, su manager, y sobre todo los organizadores de la gira que declaran el despropósito económico del espectáculo, dado el elevadísimo coste del planteamiento de escenario, músicos implicados, etc. Según los diferentes testimonios, tanto el artista como el equipo organizador perdieron dinero. Está es una información que tiene mucho peso en las 2 horas de documental y que se reitera una y otra vez.
La cámara sigue al artista en sus reuniones, conversaciones sobre su planteamiento de cómo quería que fueran los conciertos, la preparación de la gira, también parte de los ensayos. Se intercalan testimonios de diferentes personas que curiosamente el documental no identifica. Desde su madre, a algunos amigos suyos, su manager, y sobre todo los organizadores de la gira que declaran el despropósito económico del espectáculo, dado el elevadísimo coste del planteamiento de escenario, músicos implicados, etc. Según los diferentes testimonios, tanto el artista como el equipo organizador perdieron dinero. Está es una información que tiene mucho peso en las 2 horas de documental y que se reitera una y otra vez.
Los mejores momentos son los muy escasos extractos de sus temas musicales en concierto, donde se aprecia la energía del artista y su capacidad para llevar al público a un casi éxtasis. La cámara se pasea con él, pero no necesariamente en los momentos de mayor interés. También podría haber sido interesante ver más de la grabación de su álbum en La Habana. El desastre financiero de la gira se repite hasta la saciedad en las 2 horas de duración que resultan innecesarias para lo que en realidad se cuenta.
Comentarios
Publicar un comentario