PERFECTOS DESCONOCIDOS: COMEDIA PERFECTA

Alex de la Iglesia ("El dia de la bestia", "El bar") rueda este guión, el mismo que dió lugar a la exitosa comedia italiana del mismo título de Paolo Genovese (film que se rodó y estrenó antes que este). Un grupo de matrimonios amigos se reúne para cenar. Para animar la velada deciden que todo mensaje, llamada, notificación que reciban en el móvil deberá ser compartido con todos.
El argumento de la película es sencillo y prometedor tanto como lo es el desarrollo del guión donde destacan los divertidos diálogos y los personajes bien interpretados.
Está claro que una reunión de amigos con un tema central catalizador de reacciones explosivas, ha dado lugar a muchas buenas películas, varias de ellas francesas ("El nombre", "La cena de los idiotas"). Lo mejor del film es su ritmo, jugando con subidas y bajadas de tono, de lo más divertido y loco, a ciertos momentos de seriedad, incluso alguno emotivo. Eso la hace entretenida pero no superficial ya que la dinámica y las relaciones del grupo de amigos es muy realista, muchas de las cosas que suceden no serán ajenas ni sonarán tan exageradas para la audiencia.
Hay un buen equilibrio entre el protagonismo de los 7 personajes, si bien algunos de ellos son más estereotipados, como la pareja interpretada por Eduardo Noriega y Dafne Fernández, otros menos logrados como el matrimonio de Ernesto Alterio y Juana Acosta, siendo el matrimonio de Belén Rueda y Eduard Fernández el que más riqueza y capas tiene. Eduard Fernández, al que siempre es una auténtica gozada ver, protagoniza la escena más bonita y especial.
Una película que no debe ahuyentar a los no fans de Alex de la Iglesia ya que no tiene las señas de identidad del director. Perfecta para pasar un buen rato. (Valoración: 6 sobre 10)



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO