YESTERDAY: BUEN ROLLO

El británico Danny Boyle ("Trainspotting", "127 horas") dirige esta película basada en una historia del guionista y a veces también director Richard Curtis. Jack (Himesh Patel) intenta ganarse la vida como cantante sin mucho éxito. Un día ocurre algo extraño en el mundo y ciertas cosas desaparecen, entre ellas Los Beatles.
Danny Boyle es un director bastante cambiante con respecto al género y los temas que le interesan. Obtuvo mucho éxito con "Trainspotting" y sobre todo con "Slumdog millionaire" (8 óscars), aunque desde mi punto de vista su mejor película, "Steve Jobs", fue prácticamente ignorada. Rueda de forma sintética, a menudo con una estética muy publicitaria y siempre incluyendo planos muy efectistas. En este caso Boyle rueda una "feel good movie" en toda regla a partir de una original historia que parte del curioso supuesto de que casi toda la humanidad desconociera a los Beatles, excepto el protagonista. En base a esa hipótesis se producen múltiples situaciones chocantes y divertidas donde el público es cómplice de la estupefacción del protagonista. Patel es tierno y simpático, se mueve con soltura en el género de la comedia y además como cantante defiende muy bien los temas que interpreta. Su partener, Lily James tiene todo el encanto que requiere su personaje y se ajusta perfectamente al código del film. Ninguno de ellos es el típico guapo, no son perfectos "de plástico", son naturales, con mucha química entre ellos. Si a todo esto le sumamos el placer de escuchar hasta 17 temas de los Beatles y una fotografía brillante y colorida, el resultado es fresco, liviano y perfecto para pasarlo bien.
En la parte final el guión se resuelve de forma muy naive, pero aún así es un film que da lo que promete y te hace salir del cine de buen rollo. Últimamente el contar con la música de grandes artistas ha dado lugar a grandes taquillazos  ("Bohemian Rhapsody" o "Rocketman"). En este caso no se trata de un biopic, pero la música apoya la historia, la hace más atractiva y la llena de energía positiva. (Valoración: 7 sobre 10)



Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con usted señora Dambers: Steve Jobbs fue una película tan increíblemente buena como increíblemente ignorada.
    La premisa de esta película es buenísima, tan buena que la línea romántica del film tenía demasiado peso a mi parecer. Pero vamos, que me quedo solo en esto porque esas cosas gustan mucho a la gente y le hacen sentir bien, de ahí lo de felling good movie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una historia que funciona muy bien, responde totalmente a lo que busca uno a veces en el cine: pasar un par de horas entretenido y salir contento del cine, algo que asi dicho parece algo trivial, sin importancia, pero que no es nada facil de lograr.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO