DIA DE LLUVIA EN NUEVA YORK: LIVIANDAD

Después de un año de sequía por los problemas del director con Amazon, recuperamos con alegría nuestra película anual de Woody Allen ("Cafe society", "Blue Jasmine"). Gatsby (Timothee Chalamet) es un joven de clase alta universitario. Sale con Ashleigh (Elle Fanning), una chica de provincias mucho menos sofisticada que él. Ella, que trabaja en el periódico de la universidad, consigue una entrevista en Nueva York con un director de cine famoso. La pareja decide aprovechar y pasar en la ciudad un fin de semana romántico.
Con los directores de la talla de Allen, creadores de un género propio, a menudo se es injusto y su trabajo se evalúa con más dureza que si esa misma pieza fuera de un autor menos reconocido. Esta no es de las 10 mejores películas de toda su carrera, pero es una muy buena comedia. Elegante y ligera, no en sentido peyorativo, sino como algo que fluye con suavidad. El humor está presente en toda la historia jugando sobre todo con la búsqueda de su camino en la vida como le pasa al protagonista, o bien repensando si están donde quieren estar. Las crisis como momento catártico, ese conflicto que toda buena historia necesita, son una constante en el cine de Allen que sabe trabajar como nadie en todos los registros. Desde el drama con personajes tan complejos y bien estudiados como el de Cate Blanchett en "Blue Jasmine" o haciendo humor con ellos como el director de cine de "Un final made in Hollywood" que queda temporalmente ciego por el estrés.
Chalamet, alter ego de Allen, está divertido en este papel de intelectual que no sabe aún lo que quiere y que se siente presionado por su madre (una estupenda Cherry Jones). El actor al que sobre todo hemos visto en dramas (“Beautiful boy”, “Call me by your name”) juega muy bien su papel. Elle Faning también. Una chica que se queda eclipsada por las celebridades del cine que se va encontrando durante el fin de semana (y quien no lo estaría!). El resto de actores tiene poca presencia (el caso de Jude Law es exagerado, prácticamente ni se le reconoce) aunque Selena Gomez destaca por su belleza y frescura.
Una comedia deliciosa con la que se disfruta, parece que te lleva flotando de principio a fin. Nueva York está esplendorosa y romántica, muy bonita iluminada por Vittorio Storaro en la que es su tercera colaboración con Allen. (Valoración: 7.0 sobre 10)



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO