CERDITA: ESTUPENDA ÓPERA PRIMA

Carlota Pereda escribe el guion y dirige esta, su primera película, a partir del corto del mismo nombre que ganó múltiples premios. Sara (Laura Galán) es una chica con sobrepeso que vive en un pueblo de Extremadura. Las chicas de su edad se rien constantemente de ella y le hacen bullying. Un día aparece alguien que quiere defenderla.
Estupendo el guion y la dirección de Carlota. El guion explora bien el tema del acoso planteando situaciones muy duras donde se evidencian las diferentes actitudes de unos y otros en el bullying, los que llevan la iniciativa y los que son testigos pasivos y comparsas. Tan dañinos unos como otros. Los personajes están muy bien compuestos, especialmente el de la protagonista y su cuadro familiar. Laura Galán hace un papelón en un personaje que saca todos los estados emocionales posibles. Es vulnerable, es fuerte, pasa vergüenza, es atrevida, se siente sexi, se da asco... y todo lo hace de maravilla. Del resto de personajes destaca particularmente el personaje de la madre, una mujer mezquina que no trata bien a su hija. No parece asumir su responsabilidad en cómo la chica ha llegado al estado físico en el que se encuentra y no muestra ninguna empatía con respecto a las situaciones por las que Sara tiene que pasar. Está fabulosamente interpretado por Carmen Machi.
La directora ubica perfectamente al personaje y su familia en el pueblo, captando muy bien el ambiente de control propio de una localidad pequeña.
Aunque a final hay un cierto exceso de sangre, la película es muy redonda, se trata una temática importante con una evolución de la historia muy original y una dirección de actores excelente. (Valoración: 7 sobre 10).





 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO