FUEGO: TEDIOSA E INCOHERENTE

Claire Denis ("High life"), dirige esta película basada en la novela "Un tornement en la vie" de Christine Angot. Sara (Juliette Binoche) está casada con Jean (Vincent Lindon), es el segundo matrimonio para ambos. La estabilidad de la pareja se tambalea ante el regreso a sus vidas de Francois (Gregoire Colin), ex-marido de Sara y ex-socio de Jean, 
El guion hace aguas por todos lados. La historia central resulta bastante incoherente, en particular el personaje de Juliette Binoche no tiene lógica alguna. Ni siquiera la gran Binoche consigue darle sentido. La historia da vueltas y vueltas sobre la hecatombe que es para Sara que su ex reaparezca, la falta de claridad consigo misma y el consiguiente impacto en su relación con Jean. En el guion hay además otro tema, el racismo, la dificultad de los inmigrantes para integrarse y ser aceptados por la sociedad, temática representada por el hijo adolescente del primer matrimonio de Jean. No se entiende bien qué se nos quiere contar con ello, es una historia que queda deshilvanada, de la misma manera que hay también muchas incógnitas sobre el pasado de los 3 personajes adultos que no sabemos hacia qué dirección nos quieren llevar.
Una película que resulta pesada, descentrada, con demasiadas áreas en nebulosa y el incongruente personaje de Binoche. Una pena que contando con dos actores tan buenos el guion sea tan desafortunado. Solo recomendable para muy fans de los actores protagonistas. (Valoración: 4 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO