HISTORIAS PARA NO CONTAR: HILANDO FINO

Cesc Gay ("Truman", "Sentimental"), dirige esta comedia, y co-escribe el guion con Tomás Aragay. La película se compone de varias historias independienes protagonizadas por diferentes parejas y grupos de amigos que se cuentan tantas cosas como las que se ocultan.
Cesc Gay repite un esquema de comedia coral, 5 pequeñas historias no relacionadas entre sí como ya hizo en "Con una pistola en cada mano". Una estructura en la que se siente cómodo, y a la que saca mucho partido ya que tiene un don para componer personajes a los que sitúa en situaciones cómicas donde muestra lo bien que conoce la naturaleza humana. Buen reparto, buenos diálogos... todo fluye bien.
Aunque menos brillante que en otros trabajos, las historias de esta película mantienen un buen nivel, destacando sobre todo dos de las cinco. La primera (Anna Castillo, Chino Darín, Javier Rey) y la segunda (Alex Brendemuhl, Antonio de la Torre, Maria León) tienen un planteamiento original, siendo menos sorprendentes la historia de las 3 amigas (Maribel Verdú, Nora Navas, Alejandra Jiménez) y la última (Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Brays Efe). Brendemuhl, Anna Castillo y José Coronado están especialmente bien. Anna Castillo brilla con su naturalidad y talento natural para interpretar lo que le echen.
Historias que nos ponen delante la de veces que omitimos información, o damos demasiada, y cómo a menudo nos metemos nosotros mismos en lios sin necesidad. Comportamientos en los que nos reconocemos y que dan pie a la comedia fina tan propia de Gay. El espectador sabe perfectamente lo que quiere encontrar, y el director no defrauda. (Valoración: 6.5 sobre 10).


 


Comentarios

Entradas populares de este blog

CERDITA: ESTUPENDA ÓPERA PRIMA

BLONDE: ESPLÉNDIDA ANA DE ARMAS EN UN "NO BIOPIC"

ARGENTINA,1985: EMOCIONANTE Y RIGUROSA